Cómo acceder al Internet gratis del Gobierno
La ANSES y el ENACOM han anunciado el Programa de Conectividad para brindar acceso gratuito a Internet a empleadas domésticas.
Este programa, denominado «Conectividad», busca llevar la conexión gratuita de Internet a las áreas populares. Para acceder al programa, es necesario tener o estar en trámite para recibir la Prestación Básica Universal y Obligatoria.
Si sos empleada domestica y queres acceder al internet gratis, seguí los siguientes pasos:
- Descarga la declaración jurada del sitio web oficial del gobierno.
- Completa el formulario.
- Envia el formulario a la empresa de servicios que te da internet a través de sus canales de atención al cliente. Podés buscarlos en internet.
Quienes pueden pedir el internet gratis del ANSES
El programa está dirigido a personas que no pueden pagar planes de servicios como telefonía fija, celular, televisión por cable o internet. Para acceder, es necesario cumplir con los alguno de los siguientes requisitos:
- Tener monotributo social.
- Estar inscrita como trabajadora doméstica monotributista en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere dos salarios Mínimos Vitales Móviles.
- Ser jubilada o pensionada con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos.
- Ser trabajadora en relación de dependencia con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos.
- Ser beneficiaria de la Asignación Universal por Hijo o la Asignación Universal por Embarazo.
- Tener una pensión no contributiva con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos.
- Ser beneficiaria del Seguro de Desempleo.
- Ser empleada doméstica inscripta en la Ley 26.844.
- Ser usuaria del programa Progresar.
- Ser desocupada o trabajar en la economía social.
- Ser beneficiaria de cualquier programa social.
- Pertenecer a clubes de barrio y pueblo registrados según lo dispuesto por la Ley 27.098.
- Ser miembro de las asociaciones de bomberos voluntarios definidas por la Ley 25.054 como entes de primer grado y registrados en los primeros términos de dicha ley.
- Pertenecer a entidades de bien público definidas por la Ley 27.218 como asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones que no persiguen fines de lucro en forma directa o indirecta, y las organizaciones comunitarias sin fines de lucro, con reconocimiento municipal que llevan adelante programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan, debiendo estar inscripta ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).
El programa también ofrecerá la financiación de computadoras para las empleadas domésticas inscriptas en el monotributo social, a través del programa «Mi compu».
Si es empleada doméstica y cumple con los requisitos mencionados, no dude en aprovechar esta oportunidad para acceder a Internet gratis y estar más conectada que nunca.
Si querés conocer sobre más planes sociales del gobierno para empleadas domésticas, te recomendamos visitar https://plansocial.org/
Ver más: Noticias para empleadas domesticas
Ir al inicio: Empleadas domesticas