Préstamos para Empleadas Domésticas 2024

Las empleadas domesticas, al igual que cualquier otro tipo de trabajador, puede necesitar un préstamo para hacer frente a una emergencia, un gasto inesperado, comenzar un emprendimiento o financiar un proyecto personal, entre otras cosas. En esta sección encontrara información sobre las diferentes opciones de prestamos para empleadas domesticas a las que puede acceder.

Prestamos y Creditos para Empleadas Domesticas 2024

Prestamos para Empleadas Domesticas por Zona


¿Quién da prestamos de dinero a empleadas domesticas?

Los bancos y entidades financieras dan prestamos para empleadas domesticas. Es decir que ofrecen prestamos a los que puede acceder casi cualquier tipo de trabajador, incluyendo el personal del servicio domestico, siempre que cumplan sus requisitos:

  • Tener DNI
  • Comprobante de ingresos
  • Recibo de sueldo
  • Comprobante de domicilio
  • Buen historial crediticio

➡️ Préstamos para empleadas domésticas Banco Nación

El Banco de la Nación ofrece prestamos para empleada domestica de entre $100.000 y $200.000, con un plazo de devolución de 36 meses y una tasa de interés de entre 41% y 51%.

Se trata de prestamos a una sola firma y el único requisito es presentar los últimos 3 recibos de sueldos consecutivos.

➡️ Banco Provincia Préstamos para empleadas domesticas

Este banco ofrece una línea de crédito a sola firma, especialmente diseñada para trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

Puedes solicitar préstamos que van desde un mínimo de $50.000 hasta un máximo de $150.000. La devolución se realiza en un único plazo de 36 meses, con una tasa de interés exclusiva de TNAV Fija del 60%.

Además, disfrutarás de cuotas fijas, y la afectación de tu ingreso mensual no superará el 30%.

Soy empleada domestica y necesito un prestamo ¿Tengo que contar con recibo de sueldo?

Si las empleadas domesticas tienen recibo de sueldo, entonces podrán conseguir fácilmente un préstamo bancario ya que tienen la pueden comprobar sus ingresos mensuales y acreditar su antigüedad laboral.

Es decir que es fundamental que la empleada domestica trabaje en blanco y este inscrita en alguna de las siguientes categorías: supervisora, tareas especificas, cuidadores de viviendas, asistencia y cuidado de personas, o tareas generales. Además, lo más recomendable, es que tenga 3 meses de antigüedad laboral como mínimo. Dependiendo de estos datos, el banco o financiera analizara su perfil crediticio y le indicara el monto máximo disponible, plazos de devolución e intereses.

Prestamos personal a empleada domestica sin recibo de sueldo

Préstamos para Empleadas Domésticas
Préstamos para Empleadas Domésticas

Los préstamos personales sin recibo de sueldo se están convirtiendo rápidamente en una opción popular para las empleadas domesticas que necesitan dinero rápido y sin tantos requisitos.

Como hemos visto, las empleadas domesticas con recibo de sueldo, que están registradas y trabajan en blanco, pueden conseguir un préstamo bancario sin muchas complicaciones. Pero, en el caso de las empleadas domesticas que trabajan en negro ¿hay prestamos para empleadas domesticas sin recibo de sueldo?

Claramente el banco no es una opción, pero existen otras alternativas y una de ellas son los prestamos online. Estas plataformas de prestamos personales tienen mínimos requisitos, así que no sera difícil encontrar alguna que ofrezca prestamos sin recibo de sueldo.

Préstamos para empleadas domesticas con veraz

Los préstamos con veraz para empleadas domesticas son cada vez más populares porque ofrecen flexibilidad y conveniencia. Por diferentes razones puede ser que una persona no tenga un buen historial crediticio y figure en el veraz, pero necesite de un préstamo para poder salir de esta situación. Claramente no pueden acceder a un préstamo bancario para empleadas domesticas, pero si pueden encontrar una solución en los prestamos online con veraz.

Nuestra recomendación para prestamos para empleadas de servicio domestico en 2024

Analizamos las mejores paginas de créditos para empleadas domesticas mas confiables, seguras y con menos intereses. Si bien no son exclusivas para trabajadoras de limpieza, la mayoria tiene requisitos accesibles para todas.

Estos son nuestros recomendados en prestamos para empleadas domestica:

  • Cash Online
  • Mosca Ya
  • Vivus
  • Moni
  • PostaCred
  • Efectivo Si
  • Prestamos Online
  • Credito.Guru
  • Solventa
  • Credito Militar
  • Welp
  • Mercadopago Creditos
  • ICBC Creditos
  • AMPF
  • Pareto
  • Bancame
  • Crezu
  • Prestamos Click

📌 Si necesitas más información ingresa en: Préstamos para Empleadas Domésticas


Recibí propuestas de los Mejores Préstamos Rápidos para Empleadas Domésticas


Respondemos tus preguntas sobre préstamos y créditos para Personal Domestico

Hola! Quería dejar mi consulta. Soy trabajadora domestica de casas particulares hace casi 2 años ¿Ya puedo pedir un prestamo? 

Buen día, si claro! Tener antigüedad laboral es un requisito para pedir un préstamo en banco o financieras, en la mayoría piden de 3 meses a 1 año. En caso que por otro motivo no seas aprobada en un préstamo bancario, tienes la opción de los prestamos online con mínimos requisitos.

Buen dia! Trabajo en casas particulares y tengo recibo de sueldo de varios empleadores ¿Me sirve para pedir un credito para empleada domestica? 

Hola! Por lo general, los bancos y financieras piden como requisito presentar los últimos 3 recibos de sueldos consecutivos de uno o diferentes empleadores. En caso que por otro motivo no seas aprobada en un préstamo bancario, tienes la opción de los prestamos online con mínimos requisitos.

Me dedico al empleo domestico hace ya varios años pero no tengo recibo de sueldo ¿Cómo puedo pedir un prestamo? 

Hola! Necesitaras de un préstamo para empleada domestica sin recibo de sueldo ya que los bancos y financieras piden este comprobante como requisito, te recomendamos buscar prestamos online solo con DNI.

Buen día soy Personal Auxiliar de Casas Particulares con recibo de sueldo ¿Donde puedo pedir un prestamo? 

Si eres empleada domestica con antigüedad y recibo de sueldo, puedes acceder a los prestamos personales de casi cualquier banco o financiera. También, por supuesto, a los prestamos online que son más fáciles de tramitar y lo puedes solicitar desde tu PC o celular.

¿Hay prestamos para personal domestico para comprar casa? 

Hola! No hay una linea especial de créditos para vivienda para empleadas domesticas, pero quienes trabajan como personal de servicio domestico, tienen recibo de sueldo y un buen ingreso pueden acceder a un préstamo hipotecario en casi cualquier banco.

Como personal domestico gano casi $30.000 por mes y tengo algunos años de antiguedad ¿Cuanto dinero puedo pedir en un prestamo para trabajadoras de casas particulares? 

Hola! Si tenes recibo de sueldo y antigüedad podes pedir un préstamo bancario que te ofrece un préstamo con cuotas que no superen el 30% aproximadamente de tus ingresos por mes. En caso que no seas aprobada para un préstamo bancario, podes pedir un préstamo online que te ofrece hasta $300.000 en el acto, con mínimos requisitos.

¿Cómo puedo pedir un prestamo para Trabajadoras Domésticas en Casas Particulares sin recibo de sueldo? 

Si eres empleada domestica no registrada, es decir que trabajas de manera informal y no cuentas con recibo de sueldo, no podrás acceder a un préstamo bancario pero si a los diferentes prestamos online que solo piden DNI y una factura de servicio a tu nombre. Solo tienes que completar el formulario con tus datos y la cantidad de dinero que quieres solicitar y te enviaran diferentes ofertas de prestamos a los que puedes acceder con tu perfil crediticio.

Si trabajo en Casas Particulares como cuidadora ¿Que tipo de prestamos puedo pedir? 

Siendo empleada domestica con recibo de sueldo puede acceder a prestamos en bancos y entidades financieras. En caso de no tener recibo de sueldo puedes solicitar un crédito personal solo con DNI y la boleta de algún servicio a tu nombre.

Queria consultar ¿Cuánto dinero le prestan a una Empleada Doméstica? Soy niñera y necesito un prestamo. 

El monto del préstamo depende de tu perfil crediticio. El banco o la financiera te solicitara recibo de sueldo o comprobante de ingresos para poder analizarlo y así establecer el monto del préstamo teniendo en cuenta que la cuota a pagar cada mes no debe superar el 30% de tus ingresos.

Hola! Soy del Servicio empleadas domésticas pero no tengo cuenta bancaria ¿Puedo pedir un prestamo igual? 

Hola! Claro si. Puedes solicitar un préstamo sin cuenta bancaria, aunque en muchos casos te solicitaran que abras una cuenta gratuita para depositarte el dinero. También hay opciones de prestamos online en efectivo, isa que no es un impedimento.

Hace 3 meses que trabajo como personal auxiliar en casa particulares ¿Puedo pedir un prestamo para empleada domestica? 

Es recomendable tener al menos 3 meses de antigüedad para poder solicitar un préstamo pero la aprobación depende de los requisitos y condiciones de cada banco o financiera, en algunas de ellas piden 6 meses de antigüedad como mínimo, mientras que en otras con 3 meses es suficiente. Otra opción seria solicitar un préstamo personal online donde no te piden antigüedad como requisito.

Soy empleada domestica y ningun banco me quiere dar un prestamo ¿donde puedo conseguir uno? 

Si los bancos no te aceptan la solicitud del préstamo es porque no cumples con sus requisitos, lo mejor sera que recurras a los prestamos solo con DNI que se ofrecen de forma online con los que podrás conseguir el dinero que necesitas.

Trabajo como empleada domestica, estoy registrada, soy madre soltera de 2 hijos, puedo pedir un préstamo en ANSES? 

Actualmente ANSES no tiene una linea de prestamos para empleadas domesticas. Cuando se active nuevamente la linea de créditos ANSES para AUH, si eres beneficiaria podrías solicitar el préstamo. Por ahora puedes pedir un préstamo bancario con tu recibo de sueldo o un préstamo online solo con DNI.

Soy Trabajadora de casas particulares con 5 años de antiguedad. Necesito un prestamo.

Si tienes recibo de sueldo y 5 años de antigüedad laboral puedes solicitar un préstamo a un banco o financiera.

Trabajo como empleada domestica en una casa particular. Tengo recibo de sueldo. Nunca antes saque un credito.

Si tenes recibo de sueldo, según la antigüedad y tus ingresos, podes pedir un préstamo bancario por primera vez. Si por algún motivo no te lo aprueban, también tenes la opción de los prestamos online sin requisitos.

Estoy pagando un prestamo ¿Puedo sacar un segundo prestamo siendo empleada domestica?

Si pedís un préstamo bancario, la entidad te va a solicitar recibo de sueldo para comprobar tus ingresos y asegurarse de que puedas pagar los dos prestamos, además de revisar tu historial crediticio y confirmar que sea bueno. Otra opción es pedir un préstamo personal online solo con DNI que te puede ayudar mucho en caso que el banco no te apruebe.

¿Donde puedo pedir un credito para empleada domestica solo con DNI? Porque trabajo como cuidadora y personal de servicio en dos casas pero no tengo recibo de sueldo, trabajo en negro

En estos casos, el banco no es una opción porque solicitan un comprobante de ingreso por lo que tenes que estar en blanco o ser monotributista. Pero muchas empresas de prestamos online te ofrecen créditos solo con DNI, podes tramitarlo de forma 100% online y recibir varias ofertas de préstamo para que puedas elegir la que mas te conviene.

Soy personal de servicio domestico, necesito $50.000? Quien me puede hacer un prestamo?

Un banco o financiera es una opción si contás con recibo de sueldo, ingresos mínimos y antigüedad laboral. De no ser así, un préstamo online para empleadas domesticas puede ayudarte con esa cantidad de dinero, no te piden requisitos y podes devolverlo hasta en 12 cuotas.

Hola. Soy trabajadora domestica en casas particulares, tengo recibo de sueldo y trabajo hace 3 años, pero estoy en el veraz y el banco no quiere darme un préstamo ¿puedo pedir un préstamo online? Vi que ustedes dicen que no piden requisitos. 

Hola! Si, hay muchas empresas que ofrecen prestamos online con veraz negativo que te pueden ayudar en esta situación

Me dedico al empleo domestico hace 10 años, tengo recibos de sueldo de 3 empleadores diferentes ¿que otros requisitos me piden para darme un crédito? 

Los requisitos y condiciones de los créditos personales dependen de cada banco o financiera. Teniendo recibo de sueldo y antigüedad laboral de 10 años te sera mucho mas fácil que te aprueben en un préstamo bancario, siempre que tengas buen historial crediticio. En caso contrario, los prestamos online tienen menos requisitos, con tu DNI y un servicio a tu nombre es suficiente para obtener un crédito

Trabajaba como empleada domestica y ahora soy jubilada ¿puedo pedir un préstamo? 

Si, en este caso te recomendamos los prestamos ANSES para jubilados que te ofrecen hasta $200.000 con un plazo de devolución de entre 48 y 60 cuotas con intereses mínimo

¿Como puedo pedir un préstamo en el banco nación para empleadas domesticas?

Deberás solicitar un turno en la web y presentarte en la sucursal el día y horario asignado con la siguiente documentación: DNI y Últimos tres recibos de sueldo consecutivos, donde se acrediten al menos 12 horas de trabajo semanales. Podrás adicionar otras relaciones laborales para llegar a cumplir con el requisito de las horas de trabajo que establece este paquete.


Volver al inicio: Empleadas domesticas en Argentina