Préstamos para Empleadas Domésticas ¿Pueden pedir el préstamo ANSES para trabajadores?

Préstamos para Empleadas Domésticas ¿Pueden pedir el préstamo ANSES para trabajadores?

Los préstamos, en particular los ofrecidos por ANSES y aquellos con condiciones similares, pueden ser herramientas de gran utilidad en diversas situaciones financieras. Esto es aún más relevante para las empleadas domésticas, quienes desempeñan un papel fundamental en muchos hogares.

Recientemente, el gobierno anunció una nueva línea de préstamos de hasta $400.000 destinada a los trabajadores. Sin embargo, surge la pregunta: ¿Las empleadas domésticas pueden acceder a estos préstamos? Para obtener una respuesta detallada y conocer los requisitos, te invitamos a explorar más sobre este tema

Préstamos para Empleadas Domésticas ¿Pueden pedir el préstamo ANSES para trabajadores?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha proporcionado claridad en cuanto a quiénes pueden beneficiarse de los Créditos ANSES de $400.000. Fernanda Raverta, directora de ANSES, ha ofrecido explicaciones específicas en relación con las empleadas domésticas y su elegibilidad para solicitar préstamos a través de este organismo.

Lamentablemente, en una reciente entrevista, Raverta informó que las trabajadoras y trabajadores de casas particulares registradas no califican para los Créditos ANSES de $400.000, que ofrecen un período de financiación de hasta 48 cuotas.

Si deseas conocer más detalles sobre esta situación y otras opciones disponibles, continúa leyendo.

préstamos personales para empleadas domesticas ¿Qué opciones hay?

En la actualidad, existen diversas alternativas de préstamos diseñadas exclusivamente para las empleadas domésticas. A continuación, te presentamos algunas de las opciones disponibles:

  • Banco Provincia: Este banco ofrece una línea de crédito a sola firma, especialmente diseñada para trabajadores y trabajadoras de casas particulares. Puedes solicitar préstamos que van desde un mínimo de $50,000 hasta un máximo de $150,000. La devolución se realiza en un único plazo de 36 meses, con una tasa de interés exclusiva de TNAV Fija del 60%. Además, disfrutarás de cuotas fijas, y la afectación de tu ingreso mensual no superará el 30%.
  • Banco Nación: El Banco de la Nación Argentina también brinda préstamos para quienes trabajan en relación de dependencia en casas particulares. Para quienes laboran más de 16 horas semanales, se ofrece un préstamo de hasta $200,000, mientras que para quienes trabajan entre 12 y 16 horas semanales, el límite es de $100,000. Estos préstamos se otorgan a sola firma y tienen un plazo de devolución de 36 meses.
  • Además de las opciones bancarias, existen préstamos online para empleadas domésticas. Estos préstamos se destacan por tener requisitos mínimos: no es necesario estar en situación de empleo formal, no se requiere una larga antigüedad laboral y tampoco se toma en cuenta si estás registrado en el Veraz.

En conclusión, las empleadas domésticas cuentan con una variedad de opciones de préstamos diseñadas para satisfacer sus necesidades financieras. Ya sea a través de instituciones bancarias como Banco Provincia o Banco Nación, o mediante préstamos en línea que simplifican los requisitos, estas opciones ofrecen flexibilidad y acceso a fondos para ayudar a enfrentar diferentes situaciones económicas.

Te recomendamos visitar la sección: Préstamos para Empleadas Domésticas para más información

También te puede interesar:


Ver más: Noticias para empleadas domesticas
Ir al inicio: Empleadas domesticas

También se buscó: préstamos para empleadas domésticas anses, préstamos para empleadas domésticas banco nación, banco provincia préstamos para empleadas domésticas, préstamos con veraz para empleadas domesticas, tarjeta de crédito para empleadas domésticas, aumento empleadas domésticas, préstamos personales banco nación solo con dni, banco nación préstamos