¿De cuánto es el Aumento para Empleadas Domésticas en Noviembre?

¡Buenas noticias! Las empleadas domésticas tienen un aumento en su sueldo para el mes de noviembre. ¿De cuánto es el Aumento para Empleadas Domésticas en Noviembre?

Aumento para Empleadas Domésticas en Noviembre

Este aumento fue planificado para todo el último trimestre de 2023, ¡un total de 34%!

El aumento se divide en tres partes:

  • un 12% en octubre (que se cobra en noviembre),
  • otro 12% en noviembre (se verá reflejado en diciembre)
  • y finalmente, un 10% en diciembre (llegará en enero).

A diferencia de años anteriores, en los que los aumentos eran más espaciados, ahora se hacen cada tres meses. Esto se hace para intentar mantener el poder adquisitivo en medio de la inflación.

¿De cuánto es el Aumento para Empleadas Domésticas en Noviembre?

El aumento para las empleadas domésticas en noviembre es del 12%. Este incremento se acordó en octubre y se reflejará en los sueldos de diciembre.

Más información: ¿CUÁNTO COBRA UNA EMPLEADA DOMESTICA EN NOVIEMBRE 2023?

Aumento para Empleadas Domésticas en Noviembre ¿Qué desafíos enfrentan frente a la inflación?

A pesar de que hubo un aumento en los sueldos de las empleadas domésticas, lamentablemente, sus ingresos todavía se quedan atrás en comparación con el aumento en los precios y las tarifas, que están subiendo rápidamente. Esto significa que a pesar de los aumentos, a veces es difícil mantenerse al día con el costo de vida.

Este aumento de sueldos es una buena noticia para alrededor de 1.200.000 personas que trabajan en hogares como empleadas domésticas, y es importante mencionar que la mayoría de ellas son mujeres. Sin embargo, hay un problema importante: solo el 25% de estas trabajadoras están oficialmente registradas, lo que significa que el resto está en una situación laboral más precaria y menos estable.

¿De cuánto es el Aumento para Empleadas Domésticas en Diciembre?

El aumento para las empleadas domésticas en diciembre es del 10%. Sin embargo, es importante mencionar que este aumento se verá reflejado en los sueldos a partir de enero del próximo año.

Es el último tramo del aumento que se acordó para el último trimestre de 2023, con el objetivo de mejorar los ingresos de las empleadas domésticas en medio de la inflación.

Además de este último aumento, en diciembre está programada una nueva reunión para analizar nuevamente los salarios del personal de casas particulares.


Ver más: Noticias para empleadas domesticas
Ir al inicio: Empleadas domesticas