En tiempos de crisis económica y fuertes presiones inflacionarias, siempre es una buena noticia cuando se anuncia un aumento salarial. Y en este caso, las empleadas domésticas de Argentina tienen motivos para celebrar, ya que a partir de mayo tendrán un nuevo aumento del 7%. En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre este incremento, cómo se calcula y cuáles son las implicancias para el sector.
¿En qué consiste el nuevo aumento salarial de mayo para las empleadas domésticas?
El nuevo aumento salarial del 7% para las empleadas domésticas fue acordado por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares y se suma a los incrementos otorgados en los meses anteriores.
- 14% en abril
- 7% en mayo
- 6% en junio
¿Qué son los adicionales por antigüedad y zona desfavorable?
Además del aumento salarial del 7%, algunas empleadas domésticas podrán recibir adicionales por antigüedad o por zona desfavorable. El adicional por zona desfavorable equivale al 30% sobre los salarios mínimos establecidos para cada una de las categorías y aplica para el personal que presta tareas en La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego o en el partido de Patagones de la provincia de Buenos Aires.
En el caso del adicional por antigüedad, se debe sumar un 1% por año trabajado en concepto de antigüedad. Es decir, si una empleada doméstica lleva trabajando tres años para una familia, su sueldo se incrementará en un 3% adicional por antigüedad. Este adicional se aplica siempre y cuando la trabajadora tenga un año o más trabajado.
MÁS INFORMACIÓN : ¿Cuánto cobrarán las empleadas domésticas en mayo?
Ver más: Noticias para empleadas domesticas
Ir al inicio: Empleadas domesticas