Seguros de ART para Empleadas Domésticas

En esta sección encontraras toda la información sobre el seguro ART para empleadas domesticas.

¿Que es un seguro ART empleada domestica?

La ART es una Aseguradora de Riesgo de Trabajo y es el derecho de todo trabajador, tambien por supuesto de las empleadas domesticas, contar con un seguro que le ofrezca cobertura ante un accidente laboral.

Seguros de ART para Empleadas Domésticas
Seguros de ART para Empleadas Domésticas

Cobertura de ART para empleadas domesticas ¿Qué cubre la ART de servicio domestico?

La ART para empleada doméstica ofrece la misma cobertura que una ART para otros trabajadores de otros rubros: cobertura medica ante un accidente en el trabajo o en el camino.

Además, la ART también brinda cobertura en caso de sufrir una enfermedad profesional. Es decir, una enfermedad provocada o contraída durante las actividades del trabajo.

La aseguradora se hará cargo de la atención medica, tratamientos, remedios, rehabilitación y pagara una indemnización en caso de incapacidad o muerte provocado por el accidente o enfermedad.

¿Cómo elegir la ART para empleadas domesticas?

El empleador puede elegir la ART para el personal domestico a su cargo seleccionando una de las 22 aseguradoras registradas. En caso que el empleador no realice el tramite, después del pago del aporte se le asignara una ART de oficio a la empleada domestica.

¿Cual es la mejor ART para empleadas domesticas?

Para elegir una ART es importante saber que el precio no es un factor a tener en cuenta ya que todas mantienen un mismo valor de aportes.

Siempre se recomienda conocer las opiniones de otros empleadores y empleados sobre una empresa aseguradora para saber cómo y que tan rápido responden a las consultas y reclamos de sus asegurados, como también si han tenido problemas o si son confiables.

¿Cómo hacer el trámite de ART para empleadas domesticas?

El tramite de afiliación de ART para empleadas domesticas debe ser realizado por el empleador.

Como contratar una art para empleada domestica

Para contratar art empleada domestica se puede realizar el tramite de forma personal en una sucursal de la ART seleccionada, o bien por medio de una empresa de seguros.

Requisitos para contratar ART para empleada domestica

  • Es necesario estar registrado en la AFIP y contar con una clave fiscal.
  • Documentación original y fotocopia del empleador y personal domestico
  • Constancia de Registracion de empleador de personal domestico
  • Se debe dar de alta a la empleada domestica en la pagina web de la AFIP desde la opcion “Registro de Empleadores de Casas Particulares”
  • Contratar un Seguro de Vida Obligatorio de la ART

Costo de ART para empleadas domesticas: ¿Cuánto se paga de ART empleada domestica?

La ART de empleada domestica se paga con los aportes que, con el ultimo aumento de diciembre 2024, tiene un valor de $2.496,43.

¿Quién debe paga la ART para empleada domestica?

Es el empleador el responsable de afiliar a su empleada a una ART y pagar las contribuciones mensuales.

¿Como pagar ART empleada domestica AFIP?

Se puede pagar la ART empleada domestica AFIP desde el sitio web oficial. Desde alli se te indican las instrucciones para abonar por sistemas electrónicos o pago manual.

¿Cómo se cuál es mi ART?

Puedes conocer cual es la ART asignada a la empleada domestica desde https://www.srt.gob.ar/arg/art.php con el numero de CUIT del empleador.


Volver al inicio: Empleadas Domesticas en Argentina

También se buscó: art empleada doméstica 2024, alta art afip empleador, empleada doméstica varios empleadores, valor art empleada doméstica, cómo registrar art empleada doméstica en afip, art empleada doméstica covid, art contratada 00027 – prevencion, art contratada: no hay art registrada, como seleccionar ART para empleadas domesticas , listado de ART para empleadas domesticas