Cámaras de Vigilancia para Empleadas Domésticas

Las alarmas de seguridad y las cámaras de vigilancia se convierten en los mejores aliados para controlar todo lo que sucede en el hogar cuando no estamos. Quienes tienen empleadas domesticas trabajando en el hogar pueden usar cámaras de vigilancia para monitorear todo lo que sucede en el día y así evitar dudas y problemas, además de brindarle al personal domestico un espacio de trabajo más seguro y la tranquilidad de saber que cuentan con respaldo ante cualquier emergencia.

Cámaras de seguridad en casa con Empleadas Domesticas

➡️ Es legal poner cámaras en casa Argentina?

¿Se puede poner cámaras de vigilancia ocultas para casa? ¿Es delito poner cámaras en casa para controlar a las empleadas domesticas?

Lo ideal es que se le comunique a las empleadas domesticas que hay cámaras de vigilancia en la casa para que ellas estén al tanto, como también informarles cuál es el propósito de las grabaciones (por lo general es un tema de seguridad) y que los vídeos serian utilizados como prueba en caso de que no se cumpla algún acuerdo del contrato de trabajo, y tener su consentimiento.

Por supuesto también es importante no atentar contra la privacidad de las personas colocando cámaras en espacios como baños o cambiadores, algo que esta prohibido.

Beneficios de tener Cámaras de Vigilancia para Empleadas Domésticas ✅

Colocar alarmas con cámaras de vigilancia en casa tiene muchos beneficios, no solo para el propietario y empleador, sino también para las empleadas domesticas que trabajan en el hogar.

Cámaras de Vigilancia para Empleadas Domésticas
Cámaras de Vigilancia para Empleadas Domésticas

Los beneficios de tener cámaras de vigilancia para empleadas domesticas son:

  • Seguridad a los empleados: Las alarmas con cámaras crean espacios mucho más seguros, no solo para la familia sino también para los empleados del servicio domestico, ellos también disfrutan de la tranquilidad de saber que ante cualquier emergencia pueden dar aviso rápidamente a la policía, bomberos o médicos.
  • Evitar dudas y desconfianzas: La mejor manera de evitar las dudas y desconfianza de las empleadas que quedan al cuidado de la casa es colocar una cámara de seguridad con monitoreo. Ellas también se sentirán mas tranquilas sabiendo que no la pueden acusar de cometer algún daño, robo o maltrato que no hicieron porque con las cámaras tienen pruebas a su favor.
  • Disuadir conductas indebidas: No todas las empleadas domesticas, ni todos los empleadores, tienen las intenciones de cumplir con su deber y responsabilidad, pero las cámaras de seguridad actúan como un elemento disuasorio que los hace pensar antes de cometer alguna conducta indebida.
Si querés recibir más información sobre sistemas de seguridad con instalación GRATIS completá este formulario ⬇️

Conclusión:

En resumen, tener una cámara de seguridad monitoreada en casa para controlar a las empleadas domesticas es tan beneficioso para el empleador que tendrá todo vigilado aun cuando este fuera, como para el personal que trabajaran más tranquilos al estar protegidos ante falsas acusaciones y en un espacio más seguro con respaldo ante cualquier emergencia.


Volver al inicio: Empleadas domesticas en Argentina